Publicado el 20 de Marzo de 2019 | Flor Velasquez

El durazno un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico

El durazno un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico

¿Sabes cuándo es mejor consumirlo?

Una fruta súper recomendada de consumir antes de una carreta de alta montaña o una ruda ruta de ciclismo.

El durazno es tan noble y es súper bueno para tu salud. Algo muy importante, que te va ayudar a estar más bella o bello, gracias a su alto contenido de Vitamina E. Lo puedes incorporar con los ojos cerrados, en tus cargas alimenticias pre competición, aun mas si tu desempeño será en un trail o ultra de alta montaña, ya que tu sistema circulatorio debe estar óptimo.

Esta maravillosa fruta es rica en Vitaminas B, C, A, K y E, contiene minerales como potasio y fitoquímicas, la luteína, zeaxantina, criptoxantina, betacarotenos de allí su alto contenido de antioxidantes. Te mantiene radiante y reluciente, es decir te rejuvenece.

¿Por qué te lo recomiendo como alimento de carga, pre competición? Por sus múltiples propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular, estos que se presentan cuando expones al cuerpo a largas distancias.

Te sigo indicando las maravillas de esta fruta, ya que fortalece el sistema inmunológico, potencia la salud visual, neutraliza los radicales libres y disminuye los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

En detalle, te indico cada una de sus bondades:

  1. Es rico en potasio y vitamina A Es bueno para el corazón, la vista y la piel, contribuye a la prevención de infecciones gastrointestinales y ayuda al crecimiento
  2. Su vitamina B17 actúa como agente preventivo contra el cáncer. Esto lo explica claramente el Dr. José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, en el II Congreso Internacional año 2005 sobre Tratamientos Complementarios y valternativos en Cancer, que se llevó a cabo en Madrid
  3. Es un excelente antioxidante, por su alto porcentaje de betacaroteno y vitamina C. Si te quieres ver joven, cómete un durazno, 3 veces por semana
  4. Ayuda a la digestión y al hígado a realizar los procesos digestivos, pues aumenta la producción de bilis
  5. En total, un durazno aporta vitamina E es un antioxidante, y la K ayuda a la coagulación
  6. Regula la presión arterial y previene la aparición de cálculos renales
  7. Los duraznos contienen mucha fibra, la cual previene el estreñimiento
  8. Ayuda a hidratar la piel y reconstruir los tejidos

¿Si quieres una piel suave, qué esperas para comer durazno?

¿Cómo y cuándo comerlo?

Si vas a una competición, entre ellas una ruda ruta de ciclismo, carrera de trail o ultra de alta montaña, su ingesta debe ser: 15 días antes, un 1 durazno en la mañana, luego del desayuno y otro a media tarde como merienda, acompañado de la dieta pre carga que tengas indicada.

Si por el contrario, quieres mostrar una piel suave y fresca, tener un excelente sistema circulatorio y proteger a tu sistema inmunológico: 3 veces por semana, puede ser en la merienda de media mañana o la media tarde, siempre acompañado de tu dieta diaria.

¡Espero que les haya gustado y que les sea de ayuda el post de hoy chicos! Recuerden suscribirse a fvnutrición.com para recibir mis actualizaciones. Chaup, nos vemos!

¿Te gusta FV Nutrición?

¡Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu email!

Más publicaciones